info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El posicionamiento y la relación con las ventas de Smartphones entre personas de 25 a 35 años en Lima Norte 2021
Fecha
2024-01-05Registro en:
659.118 BACA/P 2023
Autor
Baca Pizarro, Charito Escarly
Velayarce Espinoza, Ruben
Institución
Resumen
Para el desarrollo y crecimiento de una empresa es necesario tener cifras positivas en ventas ya que de esta manera se conoce como se encuentra financieramente la compañía; por otro lado, el posicionamiento permite que la marca sea conocida e identificada por el público lo cual ayudará a la marca a sobresalir ante la competencia.
El objetivo general determinar si existe relación del posicionamiento y las ventas de Smartphones entre personas de 25 a 35 años en Lima Norte 2021, para ello se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación fue correlacional, diseño no experimental - transversal, la técnica que se va a utilizar para ambas variables es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. La población se constituye por 491,515 y la muestra de 384 personas.
La conclusión principal fue que, con existe correlación de 0.615 entre el posicionamiento y las ventas de Smartphones entre personas de 25 a 35 años en Lima Norte 2021. Asimismo, se acepta la hipótesis general con un nivel de significancia de 0.001.