info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La calidad de servicio y su relación con la fidelidad de clientes de la empresa Segovia Service en Trujillo, 2022
Fecha
2023-06-17Registro en:
658.4013 VELA 2023
Autor
Velasquez Vascones, Jose Luis
Zavala Pillaca, Rosa Juliana
Institución
Resumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la fidelidad de clientes de la empresa Segovia Service en la ciudad de Trujillo, en el año 2022, frente a lo cual surgió el planteamiento, ¿existe relación entre la calidad de servicio y la fidelidad de clientes de la empresa Segovia Service en la ciudad de Trujillo, 2022? La metodología de la investigación fue cuantitativa, y tuvo un enfoque descriptivo-correlacional, empleado a través de la difusión de un cuestionario a 181 clientes del servicentro. Se logró determinar que, con una significancia de 0,000, así como un valor de 0,908, dictaminado por la prueba no paramétrica Rho de Spearman, existe una relación muy fuerte y positiva entre ambas variables. Se concluye que es fundamental que los colaboradores se encuentren plenamente capacitados para demostrar una atención cortés a los clientes, así como un amplio dominio del servicio ofertado, puesto que son aspectos que contribuyen con una mayor fidelidad en los consumidores.