dc.contributorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
dc.creatorDe La Cruz Clemente, Cindy
dc.creatorPalza Valenzuela, Keren Jemima
dc.date.accessioned2024-04-04T15:55:33Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:31:01Z
dc.date.available2024-04-04T15:55:33Z
dc.date.available2024-05-03T19:31:01Z
dc.date.created2024-04-04T15:55:33Z
dc.date.issued2023-11-03
dc.identifierDe La Cruz, C., & Palza, K. J. (2023). Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36240
dc.identifier159.944 DELA 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280475
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo examinar la relación entre Estrés académico y procrastinación académica. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de corte transversal y con un nivel de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 244 participantes que estudiaban la carrera profesional de psicología en una universidad privada de Lima Metropolitana. En el estudio se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y la Escala de Procrastinación Académica - EPA. Los resultados muestran que ambas variables se correlacionan de forma negativa e inversa (r=-.323, p<.05), esto indica que a menor puntuación en la variable procrastinación académica se relaciona con mayores puntuaciones en la variable estrés académico. Asimismo, se evidenció que en cuanto al estrés académico y su dimensión autorregulación académica se halló un valor de (r=.319, p <.05), lo cual significa, que la correlación es negativa entre estas variables, obteniendo que el grado de significancia es del 5% encontrando que se relacionan dichos constructos. Por otro lado, en relación al estrés académico y la dimensión postergación de actividades, los hallazgos muestran que cuanto menor sea la puntuación en la dimensión postergación de actividades se relacionará con mayores puntajes de estrés académico. Se concluye que existe relación significativa entre procrastinación y estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation5%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrés (Psicología)
dc.subjectPostergación (Psicología)
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectProcrastinación académica
dc.titleEstrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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