info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de las estrategias de comunicación en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, 2022
Fecha
2022-12-15Registro en:
334.7 PAST/A 2022
Autor
Pastor Chavarria, Jennifer Nicole
Institución
Resumen
La presente investigación es un análisis de las estrategias de comunicación que se aplican en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, puesto que las estrategias de comunicación en redes sociales son un fenómeno que sigue creciendo en el ámbito empresarial y digital logrando el desarrollo de las empresas.
La metodología de la investigación fue cualitativa, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, la técnica de recolección de datos utilizada fue la ficha de observación; y la muestra estuvo conformada por seis publicaciones de la página de Facebook pertenecientes al mes de julio del año 2022.
En la interpretación de los resultados se evidenció que en la mayoría de publicaciones se utilizan imágenes y texto con emoticones, así también, se identifica el uso del discurso entretenido bajo un lenguaje informal en los mensajes. Por último, se aprecia que la mayor cantidad de reacciones es el “Me gusta” y que en todas las publicaciones se incluyen mensajes publicitarios y personalizados por parte de la empresa.
En conclusión, las estrategias aplicadas en la plataforma digital Facebook de Yape es la estrategia de contenido, la estrategia de segmentación y la estrategia de participación como factores considerados en la gestión de la empresa.