dc.contributorLlanos Vera, Claudia Isabel
dc.creatorRamirez Timana, Katherine Beatriz
dc.creatorSigüenza Altamirano, Rosa María
dc.date.accessioned2023-11-10T20:30:41Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:29:47Z
dc.date.available2023-11-10T20:30:41Z
dc.date.available2024-05-03T19:29:47Z
dc.date.created2023-11-10T20:30:41Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifierRamirez, K. B., & Sigüenza, R. M. (2023). Valoración de la publicidad de las influencers de Instagram y el posicionamiento de la marca de ropa femenina “Carola Silva” en la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34952
dc.identifier659.118 RAMI 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34952
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280415
dc.description.abstractEn la actualidad, el frecuente uso de la red social Instagram ha originado nuevas estrategias publicitarias no convencionales para las empresas que promocionan sus productos o servicios en redes sociales, entre ellas están los hoy en día llamados “influencers” quienes se han convertido en herramientas de publicidad para diversas marcas que buscan un buen posicionamiento en el mercado y entre su público objetivo de una manera más interactiva y real. Como es el caso de “Carola Silva”, marca presente para el desarrollo de esta investigación y que actualmente trabaja con influencers. Por ello, este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad de las influencers de Instagram y el posicionamiento de la mencionada marca de ropa femenina en la ciudad de Trujillo. Para la obtención de estos datos se realizaron encuestas a 107 mujeres, clientas de la marca, entre los 20 y 35 años de edad. Obteniendo como resultado que gran parte de sus clientas valoran positivamente la publicidad que realizan las influencers de “Carola Silva'' en Instagram y ello se relaciona directamente con el buen posicionamiento que posee la marca para ellas. Además, indican que conocieron la marca por recomendación de influencers, las cuales a través de su atractivo contenido generan confianza convirtiéndose en una efectiva herramienta de publicidad en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation6%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)
dc.subjectMarcas comerciales
dc.subjectInfluencers
dc.subjectContenidos generados por los usuarios
dc.subjectInstagram
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectRopa de moda femenina
dc.titleValoración de la publicidad de las influencers de Instagram y el posicionamiento de la marca de ropa femenina “Carola Silva” en la ciudad de Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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