dc.contributorVentura Aguilar, Henry Elder
dc.creatorAnte Zevallos, Diego Gustavo
dc.date.accessioned2024-02-28T16:43:46Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:29:13Z
dc.date.available2024-02-28T16:43:46Z
dc.date.available2024-05-03T19:29:13Z
dc.date.created2024-02-28T16:43:46Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifierAnte, D. G. (2023). Proceso de gestión integral de servicios aeroportuarios en el aeródromo de las Malvinas. Cusco, 2019-2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36017
dc.identifier658.4013 ANTE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280378
dc.description.abstractLa experiencia profesional se desarrolló en el Aeródromo de las Malvinas, el mismo que sirve a un entorno industrial, pues es por esta vía que ingresan y salen los pasajeros y la carga crítica para el campamento del mismo nombre, que atiende a la planta de gas de Camisea en la selva de Cusco. En este sentido, la administración de los contratistas en mi posición de Jefe de Aeródromo conlleva además del conocimiento de la normativa aeronáutica, un nivel de gestión tal que pueda unir a las diferentes áreas en torno al marco del sistema integrado de gestión de la empresa administradora del aeródromo (en adelante EAA), así como de garantizar el cumplimiento del Sistema de Seguridad Operacional aprobado por la autoridad aeronáutica (SMS por las siglas en inglés de Safety Management System). Las acciones descritas en este trabajo, las mismas que fueron implementadas entre los años 2019-2022, generaron un ahorro de S/ 1.532.522,40 por año, además de integrar a los diferentes sistemas de gestión de cada contratista, con el reto de la resistencia al cambio que cualquier implementación trae consigo. Esta experiencia, que aún continúa, me deja la enseñanza de que se pueden optimizar los procesos en cualquier escenario, siempre que primero se complete una caracterización del entorno y sus recursos, se haga un análisis de cada proceso, se elabore un análisis de brechas y se apliquen acciones cuyo cierre implique la implementación de indicadores que ayuden a monitorear un cumplimiento permanente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation5%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectGestión de la calidad
dc.subjectSistema de gestión de calidad
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectSeguridad laboral
dc.subjectSeguridad operacional
dc.subjectControl de gestión
dc.subjectGestión administrativa
dc.titleProceso de gestión integral de servicios aeroportuarios en el aeródromo de las Malvinas. Cusco, 2019-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución