dc.contributorVelasco Luza, Luis Felipe
dc.creatorMagán Mujica, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-06T16:56:40Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:26:15Z
dc.date.available2024-02-06T16:56:40Z
dc.date.available2024-05-03T19:26:15Z
dc.date.created2024-02-06T16:56:40Z
dc.date.issued2023-04-19
dc.identifierMagán, R. E. (2022). Análisis de las estrategias comerciales que impulsaron las exportaciones de los principales productos del sector agrícola periodo 2020 - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35815
dc.identifier658.802 MAGA/A 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280314
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo determinar las estrategias comerciales que impulsaron el incremento de las exportaciones de los principales productos del sector agrícola en el año 2020 – 2021. El tipo de investigación es cualitativa con diseño no experimental transversal descriptivo. La metodología empleada es una entrevista en 2 partes, una muestra de 4 expertos de comercio exterior, 3 empresas exportadoras y 5 productos agrícolas se aplicó la entrevista de estrategia de competitividad con 14 preguntas y la segunda de marketing mix con 8 preguntas, para medir la primera variable estrategias comerciales en sus dimensiones el Diamante de Porter y Marketing Mix. La segunda variable exportación con sus dimensiones producto y análisis del mercado nacional. Para la recopilación de datos se empleó herramientas virtuales como llamadas y páginas web gubernamentales. Para los datos descriptivos se emplearon tablas con las respuestas de los expertos de comercio exterior comparándolos con las respuestas de las empresas exportadoras, además del uso de tablas y figuras para el análisis de datos como producción nacional y exportación de los 5 productos agrícolas. Concluyendo que la implementación de estrategias permite a las empresas exportadoras mejorar sus condiciones tanto organizacionales en competitividad y en producto con el marketing mix.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectExportaciones
dc.subjectEstrategia del desarrollo
dc.subjectDesarrollo económico
dc.subjectEstrategias comerciales
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.titleAnálisis de las estrategias comerciales que impulsaron las exportaciones de los principales productos del sector agrícola periodo 2020 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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