dc.contributorBalbin Ramos, Wesly Rudy
dc.creatorValderrama Tapia, Karol Felicita
dc.date.accessioned2024-03-14T15:00:42Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:25:11Z
dc.date.available2024-03-14T15:00:42Z
dc.date.available2024-05-03T19:25:11Z
dc.date.created2024-03-14T15:00:42Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifierValderrama, K. F. (2023). Calidad de vida profesional y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa de Breña en el 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36129
dc.identifier658.30013 VALD 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280252
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de vida profesional y compromiso organizacional. El enfoque utilizado fue cuantitativo con un nivel correlacional en una muestra censal compuesta por 41 docentes con edades comprendidas entre los 30 a 57 años de una institución educativa de Breña. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de calidad de vida profesional (CVP-35) y el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer; ambos instrumentos fueron analizados las evidencias de validez y confiabilidad en una muestra piloto, donde se reporta índices de correlación R corregido superior a 0,40 y confiabilidad (Alfa) superior a 0,70 en ambos instrumentos. Los hallazgos muestran que las variables calidad de vida profesional se relaciona positiva y significativamente con el compromiso organizacional (rho=0,332); asimismo, el compromiso organizacional se relaciona en sentido positivo con las dimensiones apoyo directivo (rho=0,350) y motivación intrínseca (rho=0,503) y de efecto trivial no significativamente con cargas en el trabajo (rho=-0,016, p>0,05).
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship professional quality of life and organizational commitment. The approach used was quantitative with a correlational level in a census sample made up of 41 teachers aged between 30 and 57 years from an educational institution in Breña. The instruments used were the professional quality of life questionnaire (CVP-35) and the Meyer organizational commitment questionnaire; boths instruments were analyzed for evidence of validity and reliability in a pilot sample, where corrected R correlation indexes greater than 0,40 and reliability (Alpha) greater than 0,70 in both instruments are reported. The findings show that the professional quality of life variables are positively and significantly related to organizational commitment (rho=0,332*), likewise, organizational commitment is positively related to the managerial support dimensions (rho=0,350*) and intrinsic motivation (rho=0,503**) and trivial effect not significantly with work loads (rho=-0,016, p>0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation16%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectDocentes
dc.subjectMotivación en el trabajo
dc.subjectcalidad de vida profesional
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectQuality of professional life
dc.subjectOrganizational commitment
dc.subjectMotivation
dc.titleCalidad de vida profesional y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa de Breña en el 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución