dc.contributorCanta Honores, Jorge Luis
dc.creatorMartinez Barrientos, Elvis
dc.date.accessioned2023-05-24T17:30:35Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:24:59Z
dc.date.available2023-05-24T17:30:35Z
dc.date.available2024-05-03T19:24:59Z
dc.date.created2023-05-24T17:30:35Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifierMartinez, E. (2022). Estudio de suelos y control de calidad con fines de mantenimiento de la vía Ramiro Prialé a nivel de solución básica - I etapa, Lurigancho – Chosica, 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33481
dc.identifier625.8 MART 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/33481
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280238
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional fue desarrollado en la empresa EMAPE S.A. en la ejecución del proyecto “Mantenimiento de la Prolongación vía Ramiro Prialé a Nivel de solución básica – I Etapa”, que era una vía que llevaba 32 años sin ser concluida y la única alternativa a la congestionada carretera central al unir cuatro distritos, generando que más de un millón de habitantes de Lima Este, se vean perjudicados a la hora de movilizarse hacia el Lima Centro, por lo cual se planteó el objetivo de realizar las actividades de evaluación y ejecución trabajos de mantenimiento a nivel de solución básica con la finalidad de darle transitabilidad de manera sectorizada por tramos; para ello fue necesario realizar preliminarmente estudios de suelo con fines de pavimentación y seguimientos mediante ensayos de control de calidad con supervisión técnica antes, durante y después. A lo cual se llegó a la conclusión de que el suelo de subrasante ofrece una buena capacidad portante y comportamiento mecánico según su tipo es bueno a excelente, asimismo, el pavimento presentó una relación estabilidad/flujo Marshall, y una deflexión que cumplen con los parámetros establecidos por norma para un pavimento flexible y un óptimo porcentaje de lavado asfáltico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstudios de suelos
dc.subjectPavimentos
dc.subjectMantenimiento de carreteras
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectPavimento flexible
dc.subjectSubrasante
dc.subjectDeflexión
dc.subjectEstabilidad
dc.subjectFlujo
dc.titleEstudio de suelos y control de calidad con fines de mantenimiento de la vía Ramiro Prialé a nivel de solución básica - I etapa, Lurigancho – Chosica, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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