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Análisis de la mala interpretación del contrato de seguro por parte del consumidor y su impacto en los reclamos y consecuencias para la aseguradora
Fecha
2023-05-09Registro en:
346.086 MEND/A 2023
Autor
Mendoza Salcedo, Romy Jackeline
Institución
Resumen
¿Y dónde dice eso? Una expresión común de escuchar a través de la línea telefónica o en la oficina de atención al cliente. Cuando una persona adquiere un producto X generalmente lo primero que hace es aprender a usarlo, pero ¿porque no sucede lo mismo con una póliza de seguro? El presente trabajo de investigación efectúa un análisis de la mala interpretación del contrato de seguro por parte del consumidor y su impacto en los reclamos y consecuencias para la aseguradora identificando los factores que contribuyen a la mala interpretación del contrato de seguro por parte del consumidor para evaluar el impacto de la mala interpretación del contrato de seguro en los reclamos presentados por los consumidores y las consecuencias para la aseguradora, para proponer medidas para mejorar la comprensión del contrato de seguro por parte del consumidor y reducir la mala interpretación de las políticas de seguros.
Para efectuar esta investigación se utilizó tres encuestas dirigidas a tres muestras diferentes de personas con el fin de conseguir perspectivas diferentes (asegurados, colaboradores de aseguradoras y abogados de seguros) de acuerdo al resultado obtenido, la mala interpretación del contrato de seguros está asociada a muchos factores, dentro de ellos se puede mencionar el lenguaje utilizado, información en exceso, falta de asesoría, etc. Lo que ocasiona una insatisfacción al consumidor y que este genere una reclamación a la aseguradora.