info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de espacios colectivos para el diseño de un centro cultural en el distrito de La Esperanza - 2021
Fecha
2023-07-14Registro en:
725.87 ROJA 2023
Autor
Rojas Pereda, Maria Isabel
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro Cultural en el distrito de La Esperanza, debido a que el distrito carece de centros destinados al uso cultural con ambientes y espacios colectivos, requiriéndose un centro cultural que permita desarrollar actividades de ámbito cultural, educativo y recreativo, es por ello que el objetivo general del proyecto es determinar el uso de espacios colectivos para un centro cultural en el distrito de La esperanza 2021.
La metodología empleada empieza con una revisión de antecedentes arquitectónicos, que permiten entender el comportamiento del objeto arquitectónico y la relevancia del uso de espacios colectivos para los centro culturales, específicamente en la materialidad de espacios, forma geométrica, estructura y el comportamiento de espacios colectivos dentro de ambientes educativos, definiéndose lineamientos técnicos que permiten determinar la variable de espacio colectivo si interviene o no en un hecho arquitectónico de carácter educativo-cultural , verificándose mediante una conclusión la influencia de la variable en el diseño arquitectónico.
Finalmente, según el análisis previo, se define los lineamientos de diseño finales, que serán propicios para el diseño de la propuesta arquitectónica, comparándose previamente los lineamientos técnicos y teóricos, para determinar los lineamientos finales que serán aplicados a la propuesta, los cuales de manera sintética son; diseño de parques y plazas, diseño de patios internos y uso de ventanas vidriadas.