info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El comercio electrónico y su relación con los factores del comportamiento del consumidor de la generación Z Trujillo urbano, 2022
Fecha
2023-05-28Registro en:
658.478 ZAVA 2022
Autor
Zavaleta Piñin, Kyara Lucia
Institución
Resumen
El siguiente trabajo contiene los resultados de una investigación que se realizó a un grupo de personas que pertenecen a la generación Z de la ciudad de Trujillo de la zona urbana. Este tiene como objetivo determinar cuál es la relación entre el comercio electrónico y su relación con los factores del comportamiento del consumidor de dicha generación. Para esto se procedió a realizar una encuesta virtual, teniendo en cuenta los protocolos que se mantienen aún debido al COVID-19. El tipo de investigación que se realizó fue una investigación aplicada de diseño correlacional. En esta investigación se procedió a agrupar las dimensiones para poder realizar el análisis estadístico. Para ello, las dimensiones de la variable comercio electrónico son en dos factores: Factores vinculantes, formados por las dimensiones liderazgo, infraestructura, y aprendizaje organizacional; y los factores posicionales, formados por tecnología, marca, servicios y mercado. Asimismo, para las dimensiones del comportamiento del consumidor, se establecieron las dimensiones catalogadas como factores culturales, factores sociales, factores personales y factores psicológicos. Los resultados principales obtenidos fueron que el comercio electrónico se relaciona con los factores del comportamiento del consumidor, debido a que existe una correlación estadísticamente significativa directa moderada entre ambas variables.