info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Métodos prácticos para el diseño de un sistema de gas LIFT
Autor
Arevalo Castañeda, Wenceslao
Arevalo Castañeda, Wenceslao
Institución
Resumen
El presente trabajo ha sido desarrollado para exponer un nuevo método práctico para el diseño de un sistema de Gas Lift. Está basado fundamentalmente en los trabajos realizados por los señores:
Paul W. Orris, Lewis J. Bicking Jr. Edward E. De Moss WM. Boyd Ayres.
Su importancia principal es el de presentar un método rápido y eficaz de diseño de un sistema de Gas Lift de flujo continuo e intermitente, que nos permita ahorrar horas/Ingeniero, en una operación convencionalmente larga y tediosa.
El método consiste fundamentalmente en un diseño gráfico cuyo número de asunciones es menor que el dé otros métodos gráficos convencionales.
Es propósito del presente trabajo presentar visión completa de las aplicaciones prácticas del Gas Lift, donde usarlo, como hacer los cálculos que resultados se espera obtener y lograr mejores resultados.
Debo agradecer muy sinceramente al Sr. Decano, Ing. Juan Rodríguez del Castillo, quien gentilmente ha asesorado la realización de la presente Tesis. Tesis