dc.contributorMogollon Torres, Flor de Maria
dc.creatorSoplapuco Carrascal, Nathalie Lisbeth
dc.creatorMogollon Torres, Flor de Maria
dc.date.accessioned2024-05-02T21:22:58Z
dc.date.available2024-05-02T21:22:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6557
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9276751
dc.description.abstractInvestigación cualitativa, descriptivo, con el objetivo de: Describir, analizar y comprender la metodología flipped classroom desde la percepción de estudiantes del VI ciclo de enfermería de una universidad privada de Chiclayo, 2022. La población estuvo constituida por 63 estudiantes. la muestra determinada de forma no probabilística, por conveniencia, saturación y redundancia, siendo un total de 19 estudiantes. Los datos fueron recolectados con una guía de entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos y por piloto, previa aprobación por CEIFM. Los datos, se procesaron mediante el análisis de contenido, considerando los principios de rigor científico y éticos. Se obtuvieron 6 categorías: Concepciones de los estudiantes sobre la metodología; roles de los estudiantes y docentes en la metodología; habilidades y competencias adquiridas con la metodología; ventajas y desventajas de FC en la formación académica; limitantes que dificultan el logro de la metodología y recomendaciones de los estudiantes para la implementación de la metodología. En conclusión, FC contribuyó con el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes y tuvo un impacto positivo en las calificaciones, en contraposición se identificaron ciertas desventajas, como: sobrecarga y estrés universitario, ante ello emergieron recomendaciones para mejorar la aplicación de esta metodología y así lograr un beneficio en el desarrollo profesional del estudiante de enfermería.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectAulas invertidas
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectEnfermería
dc.subjectUniversidades privadas
dc.titleMetodología flipped classroom desde la percepción de estudiantes del VI ciclo de enfermería de una universidad privada de Chiclayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución