" Noetics and Education in Averroes. An approach from the Comentarium Magnum in Aristotelis De Anima"

dc.creatorParedes, Sandro
dc.date2023-12-26T18:45:36Z
dc.date2023-12-26T18:45:36Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:58Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:58Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275335
dc.descriptionLa noética desarrollada por Averroes en su Gran comentario al De Anima contiene algunas referencias y argumentos relacionados con la educación. Nuestro artículo pone de manifiesto el uso, por parte de Averroes, de la relación maestro-estudiante como un argumento dentro del análisis del intelecto y las posibles implicancias para una filosofía de la educación. Para ello: i) exponemos, como antecedente, el problema sobre el intelecto uno y múltiple en Alejandro de Afrodisia y Temistio; ii) analizamos la recepción de este problema en algunos pasajes del Gran Comentario de Averroes que refieren a la educación y el uso que tienen dentro de su argumentación noética; iii) se proponen algunas consideraciones que permitirían reconstruir una filosofía de la educación en Averroes.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceOpen Insight, 14(32), 99-126
dc.subjectAverroes
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectHistoria de la filosofía
dc.subjectNoética
dc.titleNoética y educación en Averroes. Un acercamiento a partir del Gran Comentario al De Anima de Aristóteles
dc.title" Noetics and Education in Averroes. An approach from the Comentarium Magnum in Aristotelis De Anima"
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución