Article
Desafíos y reflexiones en la formación de docentes universitarios inclusivos: una indagación narrativa autobiográfica
Challenges and reflections in the training of inclusive university professors: an autobiographical narrative inquiry
Autor
Paz-Maldonado, Eddy
Silva-Peña, Ilich
Schilling Lara, Caroll Alejandra
Institución
Resumen
En este artículo se da a conocer un estudio realizado mediante la indagación narrativa autobiográfica haciendo uso de la tridimensionalidad de la indagación narrativa: temporalidad, sociabilidad y lugar. Se explora acerca de los desafíos que implica formarse como docente universitario inclusivo, basándose en las historias de Eddy, un profesor universitario hondureño. A través de la lectura del texto, revisiones, conversaciones y reflexiones, los autores pudieron reescribir las narrativas de Eddy. En dicho intercambio emergen y se profundiza en cuatro historias siendo estas: a) encuentro con la discapacidad, b) involucrarse en la lucha por generar un contexto inclusivo, c) formarse como docente inclusivo y d) sus posibles retos en un entorno desigual.