Article
Acciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante
Actions and perceptions of educational management in schools with migrant students
Autor
MORALES, KARLA
Panes Chavarría, Rodrigo
Aguilera, Harleth del N.
Agurto Domínguez, Nicole
Bahamondes Navia, María José
Olave Maturana, Miguel
Institución
Resumen
El estudio tiene como objetivo analizar las acciones y percepciones del equipo directivo y docente en relación al alumnado migrante que se inserta en escuelas de la ciudad de Talca, Chile. El estudio es de tipo exploratorio y se enmarca en los resultados del proyecto Anillos SOC-1401. La metodología del estudio se adscribe a un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo explicativo. Para lo cual, los resultados son presentados en tablas de frecuencia y gráficos, demostrando que la gestión directiva alcanza la puntuación más baja junto con la dimensión familia-apoderado, por otra parte, los alumnos y profesores desarrollan acciones claras para la comunidad extranjera que son percibidos de forma positiva por los docentes.