Article
Responsabilidad social corporativa y consumidores de vino: percepción en tiempos de pandemia en Chile
Corporate social responsibility and wine consumers: perception in times of pandemic in Chile
Autor
Severino-González, Pedro E.
Acuña Moraga, Omar
Yévenes-Jara, Juan
Chandía-Arco, Manuel
Villalobos-Antúnez, José Vicente
Arenas-Torres, Felipe
Lillo-Viedma, Felipe
Salcedo-Muñoz, Virgilio
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación es describir la percepción de los consumidores de vino sobre la responsabilidad social corporativa en tiempos de pandemia. Se aplica un instrumento a 398 consumidores de vino, constituyendo una muestra no probabilística por conveniencia. Se aplica un análisis factorial exploratorio, se estiman estadísticos descriptivos y se examinan diferencias estadísticamente significativas. Los resultados muestran diferencias según las características sociodemográficas: edad, nivel de educación, estado civil, integrantes del grupo familiar, cantidad de hijos y decisión de compra. Las diferencias mencionadas previamente, se encuentran en las acciones vinculadas con las responsabilidades éticas. Finalmente, las empresas deben implementar estrategias socialmente responsables considerando las características sociodemográficas de sus consumidores y las nuevas exigencias producto de la pandemia, lo que tributa a la creación de valor para cada uno de los grupos de interés.