Article
Experiencias de aprendizaje en libros de texto de educación infantil: contextos, consignas y conexiones matemáticas
Learning experiences in childhood education textbooks: contexts, lesson statements, and mathematical connections
Autor
Samuel, Marjorie
Díaz-Levicoy, Danilo A.
Institución
Resumen
Se analizan las experiencias de aprendizaje relacionadas con el área de matemática sugeridas en el libro guía didáctica de la educadora de Educación Infantil para el segundo nivel de transición. Para cumplir este objetivo, se realizó un análisis de contenido en cada experiencia de aprendizaje de acuerdo con las siguientes unidades de análisis: tipo de contextos, tipos de juego, consignas y conexiones matemáticas. Los resultados permiten observar que dentro de los contextos en que están situadas estas experiencias de aprendizaje, el juego y el social son los que se presentan con mayor frecuencia; mientras que el juego de reglas es el más frecuente en los tipos de juegos; las consigas más utilizadas son las relacionadas con la reproducción de acciones; y respecto de las conexiones matemáticas, vemos que el pensamiento numérico es el más frecuente, seguido del geométrico.