dc.contributorLazcano Castro, Christian Alfredo
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
dc.creatorValdés Coronado, Jeannette
dc.date.accessioned2024-05-02T20:11:26Z
dc.date.available2024-05-02T20:11:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier10.7764/tesisUC/EDU/74061
dc.identifierhttps://doi.org/doi.org/10.7764/tesisUC/EDU/74061
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/74061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9273619
dc.description.abstractEste proyecto se enfoca en la implementación de un plan con acciones que fortalezcan la participación de los padres y apoderados, a través del acompañamiento continuo y la colaboración mutua con el colegio, para así determinar cómo esta influye en la asistencia a clases de sus pupilos. Se realiza mediante un estudio mixto aplicando una encuesta a los padres y apoderados para establecer las causas por las que no envían a sus hijos a clases, puesto que son los adultos responsables ante el colegio de la formación y educación de sus pupilos, generando las consecuencias que trae el ausentismo crónico a los estudiantes. Este plan de acompañamiento se realiza a través del Centro General de Padres y Apoderados, ya que son la organización que representa a las familias en el colegio y tiene por misión generar instancias de participación directa en la educación de sus hijos. Una vez implementado el plan se realizan entrevistas para determinar el impacto que tuvo la participación de los padres y apoderados en el colegio, analizando los registros de la asistencia a clases de los estudiantes, reflejando aspiraciones y expectativas de la propuesta.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectColaboración
dc.subjectAusentismo crónico
dc.subjectPadres y apoderados
dc.titleImplementación de un plan que fortalezca la participación y acompañamiento de los padres y apoderados para mejorar la asistencia de sus pupilos
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución