dc.contributorFlores González, Luis
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
dc.creatorGonzález Carrillo, Nicole Alejandra
dc.date.accessioned2024-05-02T18:53:14Z
dc.date.available2024-05-02T18:53:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier10.7764/tesisUC/EDU/74086
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/74086
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/tesisUC/EDU/74086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9271451
dc.description.abstractExisten estudios que señalan déficits en las formaciones iniciales de educadoras de párvulos en educación musical. Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia les otorgan un amplio sentido a los lenguajes artísticos, por tanto, es importante indagar cómo se pueden establecer iniciativas para la promoción del desarrollo de habilidades musicales para los párvulos a través del desarrollo profesional docente. Se pretende diseñar un plan de formación continua para equipos pedagógicos en ejercicio, para sala cuna menor y mayor. A través del análisis documental y de contenido, se analizaron qué señalan las BCEP al respecto y cuál es el rol de la formación continua en el área. Los resultados destacan la discusión sobre: validación del personal técnico como protagónico en su rol educativo, la importancia de las formaciones docentes en educación musical como espacios necesarios para la reflexión pedagógica y el énfasis que debiese tener la educación musical en el referente curricular chileno como eje transversal para el desarrollo de la educación parvularia. Las contribuciones del estudio son el aporte al desarrollo curricular en educación musical infantil y al campo del desarrollo profesional en el nivel de educación parvularia, ofreciendo la discusión de su importancia y pertinencia curricular en salas cunas.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectFormación docente en educación parvularia
dc.subjectDiseño curricular de educación musical
dc.subjectSalas cunas menor y mayor
dc.titlePlan de formación docente de educadoras y técnicos en párvulos en ejercicio para la generación de aprendizajes de educación musical en los niveles de sala cuna menor y mayor
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución