dc.contributorVolante Beach, Paulo
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
dc.creatorDel Valle Altamirano, María Francisca
dc.date.accessioned2024-05-02T17:09:59Z
dc.date.available2024-05-02T17:09:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier10.7764/tesisUC/EDU/74064
dc.identifierhttp://doi.org/10.7764/tesisUC/EDU/74064
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/74064
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9267724
dc.description.abstractEl liderazgo intermedio es fundamental para la mayoría de los establecimientos educacionales Chilenos. El liderazgo intermedio cumple un rol de mediador entre los jefes (equipo directivo y director) y los docentes, en los colegios tienen el rol de un coordinador de ciclo, o jefe de departamento, o encargado de convivencia escolar, entre otros roles dependiendo de la institución. En general, las personas que cumplen este rol son docentes que ya no hacen clases en el aula, y solamente se dedican a apoyar a los profesores en su labor diaria. Este trabajo reúne una experiencia de profesional, donde se busca ver el impacto que tiene este liderazgo intermedio en el aprendizaje de los estudiantes, y cómo a través de una mirada instruccional puede generar cambios en los resultados del aprendizaje. Se presenta una introducción donde podrán ver el marco teórico en el cual se sustenta este trabajo, luego el plan de acción implementado, los resultados obtenidos, un análisis a partir de ellos y finalmente las conclusiones.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.titleAporte de los líderes intermedios en el aprendizaje de los estudiantes. Práctica de Liderazgo Instruccional: monitoreo de metas de los estudiantes
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución