dc.contributor | Godoy Rojas, Julio | |
dc.contributor | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | |
dc.creator | Carrizo Calderón, Katherina Mariana | |
dc.creator | Lira Muñoz, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T17:13:48Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:15:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T17:13:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:15:18Z | |
dc.date.created | 2021-04-06T17:13:48Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18436 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264307 | |
dc.description.abstract | Al hablar de escuela exitosa, sobresale el término “éxito”; éste, es apasionante, pues para alcanzarlo deben conjugarse simultáneamente múltiples y variados factores que van desde el simple deseo de alcanzarlo, hasta las complicadas pertinencias de las metas que encausan paso a paso la gradualidad o el sistema para llegar a él.
Cuando este éxito es alcanzado por Escuelas, queremos saber si el Estilo de Liderazgo pudiera ser una herramienta fundamental para producir la manifestación e interacciones entre una serie de características propias de la gestión escolar.
En este contexto, se origina el incentivo que motiva a las autoras a investigar cuales son los factores o características que inciden para que se manifieste un Estilo de Liderazgo que permita el desarrollo y funcionamiento de permanentes interacciones al interior de estas escuelas.
En una visión somera y previa a la correspondiente investigación, se llega a observar como tres escuelas de la comuna, exitosa con el único parámetro existente en Chile, de rendimiento demostrable: el SIMCE, claramente sobresalen por sobre el resto. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andres Bello | |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | |
dc.subject | Liderazgo Educacional | |
dc.subject | Administración Escolar | |
dc.title | El estilo de liderazgo en las escuelas existosas de la comuna de Chimbarongo | |
dc.type | Tesis | |