dc.contributorGodoy Rojas, Julio
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorCarrizo Calderón, Katherina Mariana
dc.creatorLira Muñoz, Marcela
dc.date.accessioned2021-04-06T17:13:48Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:15:18Z
dc.date.available2021-04-06T17:13:48Z
dc.date.available2024-05-02T15:15:18Z
dc.date.created2021-04-06T17:13:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264307
dc.description.abstractAl hablar de escuela exitosa, sobresale el término “éxito”; éste, es apasionante, pues para alcanzarlo deben conjugarse simultáneamente múltiples y variados factores que van desde el simple deseo de alcanzarlo, hasta las complicadas pertinencias de las metas que encausan paso a paso la gradualidad o el sistema para llegar a él. Cuando este éxito es alcanzado por Escuelas, queremos saber si el Estilo de Liderazgo pudiera ser una herramienta fundamental para producir la manifestación e interacciones entre una serie de características propias de la gestión escolar. En este contexto, se origina el incentivo que motiva a las autoras a investigar cuales son los factores o características que inciden para que se manifieste un Estilo de Liderazgo que permita el desarrollo y funcionamiento de permanentes interacciones al interior de estas escuelas. En una visión somera y previa a la correspondiente investigación, se llega a observar como tres escuelas de la comuna, exitosa con el único parámetro existente en Chile, de rendimiento demostrable: el SIMCE, claramente sobresalen por sobre el resto.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andres Bello
dc.subjectRendimiento en la Educación
dc.subjectLiderazgo Educacional
dc.subjectAdministración Escolar
dc.titleEl estilo de liderazgo en las escuelas existosas de la comuna de Chimbarongo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución