dc.contributorGonzález Orb, Sergio Marcelo
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación.
dc.creatorCancino Guzmán, Francisca Soledad
dc.creatorGutiérrez Faúndez, Ingrid Paola
dc.creatorQuezada Miranda, Karen Daniela
dc.creatorVera Yáñez, Ana Luisa
dc.creatorVillacura Navarro, Cristián Rodrigo
dc.creatorZapata Opazo, Daisy Maribel
dc.date.accessioned2021-11-22T18:54:29Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:15:09Z
dc.date.available2021-11-22T18:54:29Z
dc.date.available2024-05-02T15:15:09Z
dc.date.created2021-11-22T18:54:29Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264258
dc.description.abstractVistas las diversas complicaciones que la enseñanza de la matemática plantea a los docentes, especialmente tratándose de contenidos complejos de explicar y modificar metodológicamente, es que se enfatiza, la necesidad y capacidad lúdica de los niños del nivel NB2, a la hora de enfrentar el aprendizaje de contenidos que servirán de base para contenidos posteriores. La investigación se orienta a aportar una metodología que facilite el aprendizaje de los contenidos referidos a la matemática, cuyos principios lógicos influyen en el aprendizaje de los sujetos. Para qué enfrentar el problema; sin duda, esta pregunta escapa al hecho mismo del seminario, pues el problema metodológico no sólo incumbe a la matemática en cuanto contenido necesario en el aprendizaje de NB2, sino también, es tarea de toda la pedagogía, pues ella misma en su nivel epistemológico debe preguntarse a sí misma, constantemente de que forma (metodológica) debe aprehender sus conocimientos para expresarlos de la mejor forma para que los alumnos lo capten y aprendan en cuanto sujetos susceptibles de aprendizajes, absolutamente dinámicos y por lo mismo, la forma de enseñanza debe ser dinámica y evolutiva.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectJuegos
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.titlePropuesta de reforzamiento lúdico matemático para NB2
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución