dc.contributor | González Orb, Sergio Marcelo | |
dc.contributor | Facultad de Humanidades y Educación. | |
dc.creator | Cancino Guzmán, Francisca Soledad | |
dc.creator | Gutiérrez Faúndez, Ingrid Paola | |
dc.creator | Quezada Miranda, Karen Daniela | |
dc.creator | Vera Yáñez, Ana Luisa | |
dc.creator | Villacura Navarro, Cristián Rodrigo | |
dc.creator | Zapata Opazo, Daisy Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T18:54:29Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:15:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-22T18:54:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:15:09Z | |
dc.date.created | 2021-11-22T18:54:29Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21006 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264258 | |
dc.description.abstract | Vistas las diversas complicaciones que la enseñanza de la matemática plantea
a los docentes, especialmente tratándose de contenidos complejos de explicar y
modificar metodológicamente, es que se enfatiza, la necesidad y capacidad
lúdica de los niños del nivel NB2, a la hora de enfrentar el aprendizaje de
contenidos que servirán de base para contenidos posteriores. La investigación
se orienta a aportar una metodología que facilite el aprendizaje de los
contenidos referidos a la matemática, cuyos principios lógicos influyen en el
aprendizaje de los sujetos.
Para qué enfrentar el problema; sin duda, esta pregunta escapa al hecho mismo
del seminario, pues el problema metodológico no sólo incumbe a la matemática
en cuanto contenido necesario en el aprendizaje de NB2, sino también, es tarea
de toda la pedagogía, pues ella misma en su nivel epistemológico debe
preguntarse a sí misma, constantemente de que forma (metodológica) debe
aprehender sus conocimientos para expresarlos de la mejor forma para que los
alumnos lo capten y aprendan en cuanto sujetos susceptibles de aprendizajes,
absolutamente dinámicos y por lo mismo, la forma de enseñanza debe ser
dinámica y evolutiva. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Juegos | |
dc.subject | Enseñanza Básica | |
dc.title | Propuesta de reforzamiento lúdico matemático para NB2 | |
dc.type | Tesis | |