Tesis
Valoración de empresa Carozzi S.A. y Subsidiaria Comercial Carozzi S.A.
Fecha
2013Autor
Ortíz Aliaga, Rodrigo
Quiroz Reyes, Dominique
Institución
Resumen
En el presente Seminario de Titulo se presenta la valoración de la Empresa Carozzi S.A. y su subsidiaria Comercial Carozzi S.A., donde su objetivo general es valorar financieramente ambas razones sociales a través del método de flujo de caja descontado y el método de múltiplos comparables con el de obtener el precio objetivo de ambas acciones.
Para determinar el valor de ambas empresas fue necesario analizar el sector de los alimentos, sector al cual pertenece la firma y desglosar sus áreas de negocio, con el propósito de ver la evolución a nivel de ingresos de ambas organizaciones, y analizar además, cambios en la economía o problemáticas coyunturales que afectan tanto al sector, como a la economía en general y así, realizar la proyección de los flujos de caja futuros a cinco años. Dado lo anterior, y de acuerdo a los estados financieros históricos, además se realiza un análisis de la gestión financiera y administrativa de las empresas, esto es de suma importancia para determinar el valor económico de la compañía en estudio y subsidiaria, ya que se emplea una metodología técnica rigurosa para su proyección.