dc.contributorGonzález Lorenzo, Miguel Angel
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorFouquet San Martín, Sebastián Andrés
dc.date.accessioned2022-09-08T21:34:37Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:13:05Z
dc.date.available2022-09-08T21:34:37Z
dc.date.available2024-05-02T15:13:05Z
dc.date.created2022-09-08T21:34:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9264021
dc.description.abstractEl Cuadro de Mando Integral es una metodología para articular y operacionalizar la estrategia de la empresa en un conjunto de objetivos estratégicos para luego medirlos y controlarlos para asegurar su ejecución. Esta situación la viven todas las empresas, sin importar su tamaño. El Cuadro de Mando Integral logra generar una visión común en la organización, dejando en claro hacia dónde debe apuntar la empresa y cuáles son sus prioridades. Por otro lado, genera sentido de responsabilidad alrededor de aspectos objetivos y cuantificables y optimiza los recursos y el tiempo destinado a gestionar, por cuanto deja claro dónde colocar el foco. Finalmente, y como consecuencia de lo anterior, mejora los resultados cuando se implementa bien. Como se mencionó anteriormente, la empresa para la cual se implementará esta metodología pretende crecer en su actividad, además de organizarse estratégicamente para comprender y tomar mejores decisiones con respecto al mercado en el que está inmerso.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectCuadro de Mando Integral
dc.subjectEfectividad Organizacional
dc.titlePropuesta de un cuadro de mando integral para una empresa de ropa corporativa y merchandising
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución