Tesis
Sistema de Gestión Administrativa Merval
Fecha
2012Autor
González Figueroa, José Ernie
Institución
Resumen
El "Sistema de Gestión Administrativa Merval" cuyo funcionamiento está dirigido a la
Unidad de Peajes y Desarrollos de la empresa MERVAL, plantea una solución a la
problemática presente en dicha unidad, la cual es disminuir el tiempo de creación de
informes y asegurando la fiabilidad de éstos, a través del desarrollo de un sistema de
monitoreo de las estaciones del Metro-tren, el cual será sin duda alguna una
herramienta de gran ayuda en la toma de decisiones, nuevas tarifas, promociones entre
otras.
El objetivo principal es el desarrollo de un software de gestión administrativa que
disminuya el tiempo que conlleva generar dichos informes el cual esté capacitado para
la creación de éstos, además de las gráficas comparativas y generación de alarmas,
cuya función es mantener en alerta al usuario, indicando las estaciones afectadas.
La arquitectura del sistema es en base a 3 capas o programación 3 capas el cual
separa el proyecto en Capa de Presentación, Capa de Negocio y Capa de Datos. Esto
permitirá distribuir el trabajo de creación de la aplicación por niveles; de este modo cada
grupo de trabajo está totalmente abstraído del resto de niveles.
Asimismo el SOAM utilizará ciertas tecnologías como PostgreSQL, Adobe Flex Builder
4.5, PHP, HTML y Apache para su realización.