Tesis
Proyecto de Gestión Pedagógica y Curricular Orientado al Desarrollo de la Neurodáctica en la Gestión del Conocimiento para la Construcción del Aprendizaje en el Aula de los Alumnos y Alumnas de Primer Año de Educación Media del Colegio Saint Dominic de Viña del Mar
Fecha
2014Autor
Cid Herrera, Arturo
Zelada Valenzuela, Carlos
Institución
Resumen
El presente proyecto de Gestión Pedagógica y Curricular, orientado al desarrollo de la
neurodidáctica en la gestión del conocimiento, para la construcción del aprendizaje en
el aula, pretende realizar un aporte al estado actual de la Gestión Pedagógica y
Curricular, como una manera de dar respuesta a la implementación del Currículum
Nacional en Chile por parte de las escuelas y los docentes en la gestión de aula.
Proyecto que será aplicado a los 1° Años de Enseñanza Media en el Colegio Saint
Dominic de Viña del Mar.
Mediante este proyecto, los alumnos, profesores y directivos incorporarán la
neurodidáctica a su metodología de gestión de aula, la cual les permitirá contar con
una experiencia real en una investigación acción de carácter interdisciplinario y
complejo. Además de desarrollar sus competencias y capacidades. The present project in Educational Management and Curriculum, aimed at developing
the neurodidactics in knowledge management for the construction of classroom
learning, intends to make a contribution for the current state of the Pedagogical and
Curricular Management as a way to respond the implementation of the National
Curriculum in Chile by schools and teachers in classroom management. The project
will be applied to students in their First High School Year at Saint Dominic School in
Viña del Mar.
Through this project, students, teachers and administrators will incorporate
neurodidactics into their classroom management methodology, which will allow them
to have a real experience in a complex and interdisciplinary action research. ln addition
to developing their skills and abilities.