Tesis
Perfil y grado de satisfacción de los usuarios del Centro de Entrenamiento Funcional “CEF”
Fecha
2019Autor
Sotomayor Alegria, Estefania Alexandra
Institución
Resumen
En Chile, de acuerdo a los resultados que arrojó la última “Encuesta
Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015” (MÁS, IV
ENCUESTA DE HÁBITO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES EN LA
POBLACION DE 18 AÑOS Y, 2015), muestra un país que si bien, tiene altos
índices de sedentarismo, el interés por moverse, ya sea, por motivos
recreacionales o de salud, es cada vez mayor y ha sido una constante desde
el año 2006. Hoy en día las personas buscan actividades que estén a su
alcance, que no les quiten mayor tiempo del que pueden dedicar a ello y que
además les traiga enormes beneficios de salud. Es por esta razón, que este
estudio apunta a observar a el nuevo consumidor, focalizado en el Centro de
Entrenamiento Funcional (CEF) de la comuna de las Condes, en Santiago de
Chile, durante el segundo semestre del año 2018. Estudio que permitió
conocer el perfil, las preferencias y el grado de satisfacción de los usuarios
con respecto a su centro de entrenamiento.
Con una muestra de 30 usuarios de CEF, con edades comprendidas entre
los 18 y los 45 años. Se recopiló información importante a través de una
encuesta que evaluó aspectos sobre las preferencias y la satisfacción de los
usuarios con respecto a diferentes servicios que entrega el Centro de
Entrenamiento Funcional (CEF), además de algunas preguntas
sociodemográficas para evaluar aspectos del perfil de los clientes.
El presente estudio permitirá a la administración del centro de entrenamiento
como también a la comunidad de Las Condes, utilizar esta información para
reconocer el tipo de consumidor que existe actualmente y poder evaluar
nuevos servicios que se acomoden a sus necesidades. In Chile, according to the results that threw the last "national survey of
physical activity habits and Sports 2015" (Plus, IV survey of physical
activity habit and sports in the population of 18 years and, 2015), shows
a country that although it has high rates of sedentary lifestyle, the
interest to move either for recreational or health reasons, is increasing
and has been a constant since the year 2006. Today people are looking
for activities that are within their reach, that do not take more time than
they can devote to it and that also brings huge health benefits. It is for
this reason that this study aims to observe the new consumer, focused
on the functional Training Center (CEF) of the commune of Las Condes,
in Santiago de Chile, year 2018, during the months of October,
November and December. Study that allowed to know the profile, the
preferences and the degree of satisfaction of the users with respect to
his training center.
With a sample of 30 CEF users, aged between 18 and 45 years.
Important information was compiled through a survey that assessed
aspects of user preferences and satisfaction with different services
delivered by the Functional Training Center (CEF), as well as some
questions Socio-demographic to evaluate aspects of customer profile.
The present study will allow the management of the training center as
well as the community of Las Condes, to use this information to
recognize the type of consumer that currently exists and to be able to
evaluate new services that will accommodate their Needs.