dc.contributorBlázquez, Carola
dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorRampinelli Carmona, Angelo
dc.date.accessioned2019-11-28T14:58:31Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:09:12Z
dc.date.available2019-11-28T14:58:31Z
dc.date.available2024-05-02T15:09:12Z
dc.date.created2019-11-28T14:58:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10880
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263304
dc.description.abstractEn este estudio, se utilizó un modelo de Probabilidad Proporcional Parcial (PPO) para determinar el aumento o disminución de probabilidad de incurrir en lesiones menos graves, graves y mortales al sufrir un atropello cuando distintas variables se presentaban; dichas variables fueron divididas entre variables del peatón, del conductor, y del entorno. Sistemas de Información Geográfica (SIG) fue utilizado para obtener las variables del entorno y determinar mediante análisis de densidad de Kernel las zonas en el Gran Santiago con mayor densidad de atropellos con lesionados de severidad, las cuales fueron posteriormente analizadas con el ya utilizado modelo PPO.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectPrevención de Accidentes
dc.titleFactores de riesgo asociados a lesionados severos producto de atropellos de peatones en Santiago de Chile
dc.typeTesis


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