dc.contributorSoubal Caballero, Santos
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorAraya Ruiz, Pamela Andrea
dc.creatorCastillo Triviño, Alex Andrés
dc.creatorLarenas Perez, Guillermo Enrique
dc.creatorRodriguez Camus, Paula Ximena
dc.date.accessioned2022-05-25T18:28:59Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:09:06Z
dc.date.available2022-05-25T18:28:59Z
dc.date.available2024-05-02T15:09:06Z
dc.date.created2022-05-25T18:28:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22641
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263286
dc.description.abstractLos últimos resultados de la evaluación internacional PISA (2006), dejan de manifiesto las dificultades que tienen los alumnos de Chile en el desarrollo de competencias necesarias para la investigación en determinados subsectores. Por tal motivo, se pretende contribuir con un modelo didáctico para que cada establecimiento gestione y dirija sus acciones de manera intencionada, permitiendo que docentes y alumnos se retroalimenten de una experiencia teóricovivencial. Por medio de una investigación cualitativa, de tipo teórica, se establece como objetivo diseñar un modelo didáctico para el desarrollo de competencias investigativas necesarias en los subsectores científico humanista de la enseñanza media, que sirva de apoyo a los docentes que tengan como meta desarrollar en forma sistematizada las habilidades investigativas de sus alumnos, con vistas a que ellos construyan sólidos conocimientos por intermedio del propio proceso de construcción.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectInnovaciones Educativas
dc.subjectMétodos de Enseñanza
dc.subjectEnseñanza media
dc.titleUn modelo didáctico para el desarrollo de las competencias investigativas en los subsectores científico humanista de la enseñanza media
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución