Tesis
Plan de marketing para dos medicamentos, tercera edad categoría OTC.
Fecha
2008Autor
Alvarado Nazar, Nacira
Leiva Cisternas, Constanza
Armijo Alvarez, Juan
Institución
Resumen
Ln importancia de este tema pasa por la necesidad que tiene Laboratorio
Chile S.A., que pertenece al rubro famrncéutico. para penetrar en un segmento en el
que aún no se han posicionado, el segmento es la línea tercera edad. para el
subdepa11amento de OTC (venta de medicamentos sin receta médica).
El desa1Tollo que queremos lograr para este departamento, necesita de una
diversidad de henamientas que han sido desan-olladas a lo largo de nuestra caJTera.
como lo son: marketing, dirección de ventas. publicidad y medios. y manejo de
marcas, etc. Es por esto que queremos desarrollar este tema ya que constit11ye un
gran desafio a nuestros conocimientos y una prueba para nuestra capacidad de
incentivar a las personas en el desarrollo ele cómo posicionar un producto en .un
segmento desconocido para el depaiiamento de esta empresa.
La empresa Laboratorio Chile S.A. fue creada en 1986 y tiene como objetivo
atender a las necesidades de salud de la mayor parte de la población con productos de
calidad a un precio razonable. Laborato1io Chile sabe que su liderazgo es gracias al
esfuerzo diario y de trabajo conjunto entre la empresa y sus trabajadores.