dc.contributorUrra Águila, Sandra
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorJaramillo Jerez, Cristina Vanessa
dc.creatorVillarroel Vera, Ivania Antonia
dc.date.accessioned2022-05-03T19:23:14Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:08:44Z
dc.date.available2022-05-03T19:23:14Z
dc.date.available2024-05-02T15:08:44Z
dc.date.created2022-05-03T19:23:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22448
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263190
dc.description.abstractLeer y escribir es parte de la base de la educación de niñas y niños, con ese contenido aprendido se da inicio al ciclo escolar en el que se van a aprendiendo otra serie de insumos para su vida. (Andrea Bustos C, 2020). Sin embargo, ante la suspensión de clases preventiva por la propagación de COVID-19 en nuestro país, estos han sido parte de los aprendizajes ante los que profesores han creado nuevos mecanismos para que los niños y niñas se acerquen a la lectura y la escritura en casa, proceso para el que los padres y su constancia debe ser esencial. (Andrea Bustos C, 2020). El objetivo de este proyecto es implementar acciones para el fomento de la comprensión lectora y así, mejorar el rendimiento pedagógico del segundo año básico de la escuela municipal Pedro Quintana Mansilla, ubicada en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén, esto potenciando la comprensión lectora por medio de estrategias de aprendizaje y apoyo no solo a los estudiantes de la escuela, sino que también a docentes y padres y apoderados del establecimiento y así mejorar los rendimientos no solo en el área específica, sino que también en cada aprendizaje que comprenda realizar el proceso lectoescritor.
dc.description.abstractReading and writing is part of the basis of the education of girls and boys, with this content learned begins the school year in which they will learn another series of inputs for their life. (Andrea Bustos C, 2020). However, given the preventive suspension of classes due to the spread of COVID-19 in our country, these have been part of the learning before which teachers have created new mechanisms for children to approach reading and writing in home, a process for which parents and their constancy must be essential. (Andrea Bustos C, 2020). The objective of this project is to implement actions to promote reading comprehension and thus improve the pedagogical performance of the second basic year of the Pedro Quintana Mansilla municipal school, located in the city of Coyhaique, Aysén region, this enhancing reading comprehension through of learning strategies and support not only for the students of the school, but also for teachers and parents and guardians of the establishment and thus improve performance not only in the specific area, but also in each learning that includes carrying out the literacy process.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectComprensión de Lectura
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectChile
dc.subjectCohyaique
dc.titleFomento a la comprensión lectora, para mejorar los resultados pedagógicos del segundo año básico en una escuela municipal de la ciudad de Cohyaique, región de Aysén
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución