Tesis
Situación actual de integración curricular de las TICs en primer ciclo básico en colegios de la comuna de Lo Barnechea durante el segundo semestre del año 2005
Fecha
2005Autor
Alcérreca Leiva, Pamela
Anríquez Céspedes, Victoria
González Garbarini, Javiera
Pizarro Castaño, Nury
Sepúlveda Llevaneras, Loreto
Tarrés Meyer, María Paz
Institución
Resumen
Cada día nos vemos bombardeados por la creciente oferta y demanda
tecnológica. Los computadores van mejorando sus capacidades y usos, las
conexiones a Internet son cada vez más accesibles y permiten mayor y mejor
velocidad de navegación, los programas varían, los virus se multiplican e incluso
nuestro lenguaje se va adaptando.
Las variaciones se van dando, cada vez, en un menor espacio de tiempo.
Mientras antes un televisor podía durar 20 años, ahora son reemplazables y se
espera que las personas los cambien en más de 3 años. Cuando partieron los
computadores era un lujo, ahora es una necesidad.
Hemos vivido las transformaciones que la tecnología ha producido en
nuestras vidas, también la aparición de los teléfonos inalámbricos, las películas
3D, el DVD, la música en formato CD y luego MP3, el paso de los computadores
MAC a los PC y es así como hemos ido aprendiendo, en el camino, junto con el
avance tecnológico.
Pero si nos damos cuenta, las nuevas generaciones, los niños de hoy, no
están viviendo lo mismo que vivimos los actuales adultos. Para ellos tecnología es
algo normal y, en su mayoría, común en sus vidas. Este ritmo de cambio,
renovación y mejora, que los adultos sentimos tan vertiginoso, es algo común y a
lo que no le buscan mayores explicaciones, es con lo que nacieron y así debemos
entenderlo.