dc.contributorFacultad de Ingeniería
dc.creatorNavarro Astudillo, José Hernán
dc.creatorMallea Lorca, Carlos Alberto
dc.creatorInostroza Fernández, Paola Andrea
dc.date.accessioned2022-08-24T19:32:32Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:08:03Z
dc.date.available2022-08-24T19:32:32Z
dc.date.available2024-05-02T15:08:03Z
dc.date.created2022-08-24T19:32:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9263000
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un sistema de identificación de lugares peligrosos por georrefencia, digitalización de ciclistas y sus bicicletas, con esto poder ayudar a la municipalidad a obtener datos precisos para los planes de acción, y tener un contacto más directo y cercano con los ciclistas de la comuna. La propuesta se basó en identificar la realidad de nuestro país, desde la distribución de ciclistas hasta los planes de viabilidad implementados, para poder realizar una comparación con otros países con una mayor cantidad de ciclistas y sus soluciones para ayudar a los ciclistas en una implementación de planes de acción efectivos para ellos. Como resultado se pudo obtener información relevante sobre la situación actual de la Municipalidad de Puente Alto, identificando una desconexión con la totalidad de los ciclistas de la comuna, ya que existen programas focalizados solamente en actividades familiares y recreacionales, además de no poder identificar realmente los ciclistas de la comuna para poder gestionar fondos para mejorar el apoyo brindado por la municipalidad. Sin embargo, al utilizar la aplicación se obtuvo de manera inmediata los lugares de riesgo con la geolocalización de la comuna de Puente Alto, la digitalización de los ciclistas ya ingresados en la aplicación y el aumento de datos de los ciclistas para poder identificar donde viven los ciclistas. Además, de poder informar de manera inmediata de algún incidente con su bicicleta y poder generar métricas en los dashboard implementados. Finalmente, al obtener estos resultados y medidas estadísticas para apoyar la toma de decisiones, identificamos una gran proyección de este proyecto, el cual podría ser continuado por nosotros o por quien lo estime conveniente, el cual será de gran impacto en el mundo ciclista y en sus nuevos adeptos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectBicicletas
dc.subjectInnovaciones Tecnológicas
dc.subjectSistema de Posicionamiento Global
dc.titleSistema de identificación único de bicicleta
dc.typeTesis


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