dc.contributorGarrido González, Marcelo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorPérez Olivares, Franco
dc.date.accessioned2023-06-02T20:52:35Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:07:36Z
dc.date.available2023-06-02T20:52:35Z
dc.date.available2024-05-02T15:07:36Z
dc.date.created2023-06-02T20:52:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/50300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262874
dc.description.abstractPara el estudio del tiempo se proponen diversas teorías y discusiones, una de ellas es a partir de la interacción directa de los seres vivos con su ambiente, y particularmente, en este caso, la consecuencia en el comportamiento humano. De esta interacción surgen los ritmos biológicos que se asocian a distintos aspectos del desempeño fisiológico, psicológico y cognitivo humano. En esta investigación se problematizará que los ritmos circadianos (24 horas) y su variabilidad, representada en tres tipos de cronotipo (vespertino, intermedio y matutino), se relacionan con el rendimiento académico y el pensamiento futuro de estudiantes de enseñanza básica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectCronotipo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.titleEl cronotipo y su relación con el aprendizaje en niños de 9 a 10 años
dc.typeTesis


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