El cronotipo y su relación con el aprendizaje en niños de 9 a 10 años
dc.contributor | Garrido González, Marcelo | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.creator | Pérez Olivares, Franco | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T20:52:35Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:07:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T20:52:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:07:36Z | |
dc.date.created | 2023-06-02T20:52:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/50300 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262874 | |
dc.description.abstract | Para el estudio del tiempo se proponen diversas teorías y discusiones, una de ellas es a partir de la interacción directa de los seres vivos con su ambiente, y particularmente, en este caso, la consecuencia en el comportamiento humano. De esta interacción surgen los ritmos biológicos que se asocian a distintos aspectos del desempeño fisiológico, psicológico y cognitivo humano. En esta investigación se problematizará que los ritmos circadianos (24 horas) y su variabilidad, representada en tres tipos de cronotipo (vespertino, intermedio y matutino), se relacionan con el rendimiento académico y el pensamiento futuro de estudiantes de enseñanza básica. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Cronotipo | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza Básica | |
dc.title | El cronotipo y su relación con el aprendizaje en niños de 9 a 10 años | |
dc.type | Tesis |