Tesis
Propuesta de tareas motrices para 1°, 2° y 3° básico en relación a mapas de progreso motor orientado a enseñanza Montessori
Fecha
2007Autor
Binder Wiener, Ingrid.
Carvajal Visscher, Alejandra del Pilar.
Concha Cárdenas, Paulina Isabel
Hernández Plaza, Javiera Belén
Marinakis Barrera, Geraldine Dafne
Rasmussen Schard, Percy Andrés
Riffo Delgado, Camila Francisca
Institución
Resumen
La investigación que se presenta a continuación constituye la última instancia de los
alumnos de seminario en el proceso de formación profesional de pre grado. Ante
este momento, es preciso dar una mirada reflexiva en torno al fundamental propósito
de un profesor, que es garantizar en sus alumnos aprendizajes que constituyan
aportes en su formación integral, situación avalada por ley en nuestro país.
El sub sector de Educación Física, tiene el enorme desafió de educar físicamente a
los alumnos en concordancia con sus potenciales cognitivos y socio afectivos, sin
perder de vista que cada niño constituye un ser único e irrepetible, en cual no sólo
recibe de manera particular las enseñanzas del profesor, sino que también, puede
responder a dichas enseñanzas de diversas maneras, por lo tanto este estudio
quiere enfocarse en ese ser particular, en quien esta fundamentada la labor de un
profesor, el alumno