Tesis
Empresa Carozzi S.A
Fecha
2022Autor
Araya Olivares, Justine
Guzmán Álvarez, Priscila
Kasic, Milenka
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo trata de la empresa Carozzi S.A, la cual es una entidad que se
dedica a la elaboración, comercialización, distribución, importación y exportación de alimentos
hace más de 120 años en toda Latinoamérica.
La principal prioridad de Carozzi, a través del tiempo, es establecer una amplia consolidación en
la fabricación y comercialización de productos alimenticios, para concretar aquello, Carozzi
determina como principal objetivo, “ser la marca líder del mercado de pasta en Chile”, y esto se ha
consolidado a través de la alta calidad de sus productos, su constante innovación, una
comunicación cercana y relevante para un consumidor objetivo y una amplia cobertura nacional.
En este trabajo se analizan sus dos últimos estados financieros publicados, para comprender la
salud financiera de la empresa, a través de herramientas financieras, debido a que es el proceso
crítico que va dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada. A su vez, se evalúan las
estrategias y los riesgos de la entidad, para así finalizar con un análisis de proyección de la empresa
con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre
condiciones y futuros inversionistas.
A continuación, se detallan recomendaciones para que la empresa siga siendo exitosa a través de
los años.