dc.creatorRubio, Graciela
dc.date.accessioned2014-03-04T20:47:15Z
dc.date.accessioned2016-05-27T18:36:37Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:05:07Z
dc.date.available2014-03-04T20:47:15Z
dc.date.available2016-05-27T18:36:37Z
dc.date.available2024-05-02T15:05:07Z
dc.date.created2014-03-04T20:47:15Z
dc.date.created2016-05-27T18:36:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifierEstudios pedagógicos (Valdivia). Vol. 38, N° 2, 2012.
dc.identifier0718-0705
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000200023
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2405
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9262149
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el pasado reciente como experiencia histórica, objeto de estudio, elaboración discursiva y sus perspectivas de enseñabilidad en Chile. Se propone una pedagogía hermenéutica crítica y narrativa que oriente el aprendizaje de dicho pasado desde una memoria reflexiva. Palabras clave: pasado reciente, memoria histórica, pedagogía de la memoria.
dc.description.abstractABSTRACT A reflection about the recent past can be seen as historical experience, object of study, discursive building up and its perspectives of teaching in Chile. A critical and narrative hermeneutic pedagogy is proposed to direct the learning of that past from a reflexive memory. Key words: the recent past, historical memory, pedagogy.
dc.languagees
dc.publisher2014 Universidad Austral de Chile
dc.subjectPasado reciente, memoria histórica, pedagogía de la memoria, The recent past, historical memory, pedagogy.
dc.titleEl pasado reciente en la experiencia chilena. Bases para una pedagogía de la memoria
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución