dc.contributorCastillo Castillo, Lisandro
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación.
dc.creatorCáceres Gallardo, Luis
dc.creatorFarías Pereira, Yasna
dc.creatorGallardo Burgos, Daniela
dc.creatorMuñoz Barriga, Solange
dc.creatorPalma Montero, Angela
dc.creatorSan Martín Aguirre, Fernanda
dc.creatorVillalón Urra, Macarena
dc.date.accessioned2021-11-25T13:35:54Z
dc.date.accessioned2024-05-02T15:04:32Z
dc.date.available2021-11-25T13:35:54Z
dc.date.available2024-05-02T15:04:32Z
dc.date.created2021-11-25T13:35:54Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261953
dc.description.abstractLos constantes cambios y la rapidez que experimenta la sociedad actual, exigen a los individuos nuevos mecanismos de adquisición del aprendizaje y de reacción ante los estímulos, que la parsimonia y monotonía de las instituciones, educativas, encargadas de potenciar dichas reacciones, no ejecutan adecuadamente. De allí la necesidad de intervención de nuevas estrategias, que potencien las capacidades innatas del ser humano, haciendo posible la conformación de un individuo íntegro tanto en el ámbito intelectual como emocional. Es así como la neuróbica, disciplina proveniente de la neurociencia, organizada en técnicas, plantea nuevos formas de entrenamiento a nivel cerebral que optimizan la recepción de estímulos y mejoran los mecanismos que intervienen en el aprendizaje, tales como la creatividad, coordinación motora, memoria y razonamiento. Por todo lo anteriormente mencionado y basándose en los planteamientos de la citada disciplina es que el objeto principal que guía esta investigación es comprobar la existencia de influencia entre la aplicación de técnicas de neuróbica y el desarrollo de las capacidades de creatividad, coordinación motora, memoria y razonamiento de alumnos de NB-3 (5º básico). De esta forma, contribuir al mejoramiento de las prácticas pedagógicas, constituye la finalidad de esta propuesta, conformando por medio de los avances científicos al ser humano integral capaz de desenvolverse en todos los ámbitos de su accionar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectAptitud creadora en Niños
dc.subjectRazonamiento Infantil
dc.titleAplicación de técnicas de neuróbica para desarrollar las capacidades de creatividad, coordinación motora, memoria y razonamiento de los alumnos de NB3 en la Escuela Hermanos Matte
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución