Tesis
La prevención de riesgos como estrategia en el mercado laboral, para la empresa L&L LTDA
Fecha
2009Autor
Loayza Vargas, Romina Magdalena.
Institución
Resumen
Resumen.
En el país, las pequeñas empresas son las más complicadas en el ámbito de la
prevención ya que son estas las que ven la prevención como una mala inversión,
gastos sin retribuciones y no existe conciencia de las consecuencias de la ausencia
de implementación de esta, sin embargo, otras entidades no saben los beneficios
que esta trae y que es una herramienta en donde se puede tomar la prevención
como una estrategia para enfrentar el mercado, e implementar una mejor calidad de
vida a las personas que trabajan en las empresas, por otro lado ayuda a salvar vidas,
que es más satisfactorio aún. Otro beneficio de la implementación de la prevención
es tener un control en el ámbito legal de esta manera poder cumplir con la ley 16.744
en conjunto con sus normativas y evitarse problemas, que solo son dolores de
cabeza y pérdida de tiempo evitables, se hace un aporte a la sociedad y moralmente
sé está actuando como se debe.
Por lo anteriormente mencionado, es que este proyecto trata de, que mediante
análisis a realizar, se logre guiar y fortalecer a la empresa sobre el ámbito de la
prevención de riesgos, para tomar este tema como una herramienta de estrategia en
el mercado laboral al cual se enfrentan Constructora y Comercializadora L&L Ltda,
de esta manera poder lograr una mayor cantidad de prestaciones de servicios y por
ende una mayor rentabilidad para la empresa. La prevención de riesgos es un punto
fundamental, para poder lograr interactuar con empresas mandantes, lo que conlleva
necesariamente a una confiabilidad de este ámbito por parte de estas hacia los
contratistas. A su vez se quiere lograr una mejor imagen de la empresa hacia el
entorno que la rodea, esto ligado principalmente a la problemática de alcohol y
drogas que existe en la empresa. Este proyecto para su óptimo funcionamiento va
dirigido a toda la organización y principalmente al compromiso gerencial de ponerlo
en práctica, de esta manera lograr llegar a los trabajadores para ayudarles con su
calidad de vida laboral, y el fortalecimiento de la empresa.