Tesis
Mercado textil del movimiento hip-hop y perfil del consumidor
Fecha
2008Autor
Cáceres Palma, Felipe Nicolás.
Institución
Resumen
En la actualidad el tema de los consumidores es muy estudiado por todas las industrias y
existen diversas herramientas para identificarlos, captarlos, retenerlos y lograr una
fidelización. Por otro lado, los consumidores en esta época presentan diversas
características a favor que los hacen tener un mayor grado de negociación frente a las
empresas; entre estas características destacan: exigen altos grados de calidad, valoran el
servicio, son poco leales a las marcas y están muy bien informados. Así lo afirma el
profesor Sammy Lieberman (Universidad Andrés Bello, 2008)
Esto hace que esta variable
tome un valor relevante para las empresas, las cuales deben estar constantemente
observando a sus consumidores y atentos a los cambios que estos presenten es sus
conductas de compras o preferencias. Para el caso de los consumidores Hip-Hop, todas
estas características están presentes en ellos e incluso algunas de estas variables se ven
notoriamente marcadas, por lo que deben ser estudiados y analizados como cualquier
consumidor. A continuación se explicaran los objetivos, problemática e hipótesis de esta
investigación que apuntan al mercado y consumidores de este movimiento urbano-cultural