Tesis
Caso Aerolínea Emirates : conectando lo desconectado
Fecha
2022Autor
Cárdenas Corrales, Silvia Milagros
Salina Lindsay, Fabián Alejandro
Institución
Resumen
Para este caso de estudio, trabajaremos sobre el caso particular de Emirates Airlines,
compañía aérea que nace en la década de 1980, como respuesta del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, en Dubái, para responder a la necesidad de fortalecer la oferta de
transporte aéreo. Su operación principal es el transporte de personas, utilizando como eje
de su operación comercial, su mega centro ubicado en Dubái, desde el cual desarrolla todo
su modelo de negocio, situando a la ciudad como una plataforma para iniciar viajes a otras
ciudades dentro y fuera del continente. Emirates Airlines ha sido precursor de los mercados emergentes, esto debido a su modelo
de negocio único, el cual se centraba en abrir rutas poco exploradas o desatendidas por
sus competidores, tratando siempre de generar un impacto único y de confianza con sus
clientes, esto a través de la experiencia que les entrega, la cual se centra en la calidad,
comodidad y el confort del servicio (Experiencia Premium), características
diametralmente distinta a sus competidores, los cuales privilegian los costos del servicio
por sobre estas (Experiencia low cost).
Emirates es la aerolínea más grande del mundo en términos de pasajeros internacionales
transportados (15,8 millones) durante el 2019 - 2020, con más de 54 rutas incorporadas
entre los años 2010 y 2019y la segunda más grande en términos de toneladas de carga
voladas a través de su filial Emirates SkyCargo (12.713 millones de toneladas por
kilómetro)