Tesis
Badminton, una alternativa en el ámbito escolar
Fecha
2004Autor
Acuña Osorio, Pamela
Carretta Aghemo, Sebastián
Isella Saavedra, Italo
Núñez Valdés, Miguel
Martínez Jeldres, Antonio
Institución
Resumen
El acercamiento a la resolución de un problema determinado desde la
perspectiva científica genera una serie de acontecimientos, los cuales se
organizan y sistematizan con el propósito de ofrecer una respuesta a dicho
problema.
El desarrollo de la investigación contempla como primer acontecimiento el
planteamiento del problema y los objetivos de la investigación, posteriormente
se plantea el marco teórico que representa el sustento teórico del trabajo y el
marco metodológico que sostiene el enfoque científico del mismo; las
conclusiones del estudio responden a los objetivos de la investigación como
también a los aportes que el equipo de trabajo consideró pertinente hacer.
En este estudio, adscrito al método científico, de corte descriptivo y
metodología cualitativa, pretende organizar la información recabada a través de
procedimientos tipo encuesta, de modo de entregar un producto original que
represente, aunque de manera modesta, un aporte al campo de investigación
en el área de la actividad física y deportiva, fundamentalmente orientado a nivel
escolar.
La pregunta investigativa se aborda desde una perspectiva teórica, en donde se
define la diagnosis del Bádminton en el país, posteriormente y considerando los
antecedentes teóricos, se propone un programa de Bádminton escolar que
permita concretar de manera práctica la inserción de dicho deporte a nivel
escolar.