Tesis
Plan de negocio empresa de servicios electrónicos y digitales, ESED
Fecha
2013Autor
Contreras Avilés, Daniela Andrea
Malatto Torres, Carlos Humberto
Institución
Resumen
En la actualidad, las empresas del retail, en su constante
búsqueda de maximizar sus ganancias, reducir sus costos operacionales
y administrativos, sin dejar de lado el concepto de la entrega de una
excelente calidad de servicio a sus clientes, se han visto en la necesidad
de buscar mecanismos y herramientas que le permitan cumplir sus
expectativas y alcanzar sus objetivos.
Aspectos como mejoras en la seguridad, potenciar sus
sistemas con tecnología de punta y ofrecer múltiples servicios a los
clientes, son temas que las empresas del retail buscan hoy en día para
mejorar la calidad en el servicio a sus clientes, mejorar sus indicadores
de servicios, mejorar la imagen corporativa, mejorar la fidelización con el
cliente, aspectos que a la postre les significará una mejor rentabilidad y
un mejor posicionamiento en el mercado.
Diferentes líneas de investigación y estudios acabados en el rubro del
retail, administración de papelería, negocios digitales, tecnología
biométrica y firma digital nos han permitido desarrollar esta memoria
que se presenta a continuación, teniendo como objetivo exponer las
bases para conformar una empresa de servicios TIC logrando combinar
la tecnología de la digitalización, la biometría y el almacenamiento
electrónico como medios tecnológicos avanzados en la prestación de
servicios a empresas del retail nacional.