dc.contributorOrrego Ramírez, Roxana
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributorEscuela de Educación
dc.creatorCortés P., Pamela
dc.creatorGómez O., Jessica
dc.creatorGonzález A., Claudia
dc.creatorLuna C., Angela
dc.creatorMárquez S., Vivian
dc.date.accessioned2020-09-03T18:58:01Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:59:36Z
dc.date.available2020-09-03T18:58:01Z
dc.date.available2024-05-02T14:59:36Z
dc.date.created2020-09-03T18:58:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15225
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9261030
dc.description.abstractLa Enseñanza del Idioma Extranjero Inglés se ha vuelto de gran importancia a través de los años en la Educación Chilena, sin embargo, es muy importante mencionar que aún existen diversos desafíos en cuanto a calidad y nivel de inglés, especialmente en escuelas públicas. Respecto a la calidad y enseñanza de inglés en estas escuelas, es necesario aplicar metodologías nuevas o adaptadas para ayudar a los alumnos a aprender de manera diferente y efectiva. El objetivo de este estudio es la implementación de metodologías de aprendizaje personalizadas o adecuadas, enfatizando los estilos de aprendizaje o preferencias de los alumnos de manera que puedan mejorar su desempeño académico y motivación en cuanto al idioma inglés. Para este propósito, llevamos a cabo un estudio cuasi experimental, utilizando métodos mixtos y diferentes tipos de actividades centradas en sus diversos estilos de aprendizaje
dc.description.abstractTeaching English as Foreign Language has become more and more important trough years in Chilean Education; though, it is highly important to remark that there are still diverse challenges in terms of quality and level of English, especially in public schools. Regarding quality and English Language Teaching at public schools it is necessary to apply new or customized methodologies that could help students to learn in a different manner. The main objective of this study was to implement customized or personalized methodologies of EFL teaching, emphasizing students' learning styles or preferences, so that they can increase their academic performance and motivation towards English Language. For this purpose, we carried out a quasi-experimental study, using mixed methods and different types of activities in which students are capable of highlighting their learning preferences.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectMetodología
dc.subjectChile
dc.titleImproving english language learning as a foreign language by fostering activities centered on students learning styles
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución