dc.contributorPuentes Reyes, Priscila
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorOlivares Donoso, Felipe
dc.creatorVillarroel Rivera, Camila
dc.date.accessioned2023-07-07T13:49:44Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:58:58Z
dc.date.available2023-07-07T13:49:44Z
dc.date.available2024-05-02T14:58:58Z
dc.date.created2023-07-07T13:49:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/51467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260964
dc.description.abstractEsta es una propuesta de mejoramiento educativo que tiene como principal objetivo potenciar la enseñanza del Departamento de Lenguaje y Comunicación a través de la implementación de estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades cognitivas por parte de los estudiantes de enseñanza media del Colegio Academia Tarapacá de Iquique. En síntesis, es un proceso que busca facilitar la transición de un paradigma de enseñanza centrado en los contenidos a uno enfocado en los alumnos y sus aprendizajes; tiene una duración de un año, su implementación es de bajo costo y consta de cuatro actividades que involucran directamente a docentes y al equipo de gestión técnico-pedagógico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectMejoramiento de la Educación
dc.subjectEnseñanza Media
dc.subjectLenguaje y Comunicación
dc.subjectMetodología
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectChile
dc.subjectTarapacá
dc.titlePropuesta de mejoramiento para potenciar las prácticas pedagógicas del departamento de lenguaje y comunicación a través de la implementación de estrategias didácticas enfocadas en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de enseñanza media del Colegio Academia Tarapacá
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución