dc.contributorValdés Lezana, Roberto
dc.contributorFacultad de Humanidades y Educación
dc.creatorPérez Vidal, Juan José
dc.creatorMenares Gaete, Rafael
dc.date.accessioned2022-08-18T21:32:59Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:58:21Z
dc.date.available2022-08-18T21:32:59Z
dc.date.available2024-05-02T14:58:21Z
dc.date.created2022-08-18T21:32:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/23574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260907
dc.description.abstractLa participación efectiva de los apoderados en el proceso educativo de los alumnos es una de las dimensiones más importantes en la gestión institucional. Es así como se demuestra que un alumno con resultados altos tiene detrás de él una comprometida, responsable y preocupada por el quehacer del alumno. Por otra parte la participación activa de la familia en la escuela es una gran impulsadora de cambios constructivos para favorecer el aprendizaje de los alumnos. Mediante el tratamiento de acuerdo concretos lineados por los objetivos del PEI, se pueden establecer estrategias de cooperación común entre los distintos agentes educativos, de manera de cohesionar el trabajo y llevarlo a cumplir las metas propuestas. Con ello se instaura un ambiente de trabajo colaborativo en el que todos los agentes se sienten importantes y participes del proceso y la mejora que se está llevando a cabo. En el caso particular de este proyecto se pretende involucrar las mejoras en temas de interés común con respecto a la inclusión del apoderado en el proceso de los alumnos del 2 º Medio "8" del Colegio Alberto Hurtado 11, de manera de generar acciones que lleven a la motivación del apoderado por acercarse al colegio, como actividades lúdicas recreativas con sus pupilos para reforzar vínculos y tratamientos de temas atingentes al proceso diario del aula y aprendizaje, el cual podría producir una mejora en la formación valórica sin que también este se presente en el proceso de aprendizaje. La alianza familia escuela es primordial en el logro de las metas colectivas de aprendizaje. Dicho trabajo potencia el desarrollo de los estudiantes de manera constante y en todas las áreas del desarrollo. Simples actividades pueden generar acercamientos y beneficiar el proceso de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectHogar y Escuela
dc.subjectRendimiento en la Educación Media
dc.subjectParticipación efectiva de apoderados
dc.subjectAprendizaje Significativo y efectivo
dc.subjectChile
dc.titleProyecto de Dirección y Liderazgo tendiente al fortalecimiento de las estrategias del equipo directivo para potencializar las áreas de convivencia, hogar y familia del 2° Medio B en el Colegio Alberto Hurtado II
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución