dc.contributorZavala Crichton, Juan Pablo
dc.contributorFacultad de Educación y Ciencias Sociales
dc.creatorCoronado Coronado, Diego
dc.creatorPoklepovic Riquelme, Dusan
dc.creatorPoveda Carreño, Maximiliano
dc.date.accessioned2022-05-31T19:23:49Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:58:16Z
dc.date.available2022-05-31T19:23:49Z
dc.date.available2024-05-02T14:58:16Z
dc.date.created2022-05-31T19:23:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260876
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad investigar y conocer los principales factores que influyen en la iniciación deportiva del rugby en escolares entre 12 a 14 años. Los jóvenes encuestados pertenecen a la selección del Colegio Capellán Pascal, de Viña de mar y a un club deportivo de Viña del mar llamado "Sporting Rugby Club". El diseño de la investigación es no experimental, por lo tanto no existió ningún tipo de modificación en las variantes a interpretar, utilizando un diseño descriptivo, recopilando datos mediante el cuestionario MIMCA, en su etapa de iniciación, obteniendo resultados cuantitativos que nos permitieron analizar cuáles son las principales motivaciones tanto internas como externas de los niños.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectDeportes para Niños
dc.subjectEnseñanza Básica
dc.subjectRugby
dc.subjectEntrenamiento
dc.subjectMotivación
dc.titlePrincipales factores que influyen en la iniciación deportiva del rugby en niños entre 12 y 14 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución