dc.contributor | Romero Torrejón, Velia | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.creator | Morales Leiva, Paola Ximena | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T19:07:33Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T14:58:16Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T19:07:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T14:58:16Z | |
dc.date.created | 2022-04-06T19:07:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22280 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260873 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo principal lograr que los docentes comprendan que el
uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro y fuera del aula puede
mejorar el aprendizaje de los alumnos y optimizar sus tiempos de trabajo administrativo y gestión curricular, ya sea dentro o fuera del aula.
En el capítulo uno se encuentra la presentación del problema a estudiar el
cual se encuentra identificado como "Los docentes no manejan, ni utilizan las nuevas
tecnologías de la comunicación y la información como herramientas de apoyo en las tareas
administrativas y curriculares".
En el capítulo dos se encuentra el marco teórico que abarca y explica el aprendizaje y
las tecnologías de la información y la comunicación.
En el capítulo tres se encuentra el marco metodológico en que se enmarca la
metodología, tipo de estudio y diseño de investigación, así como la población considerada, la
muestra y los instrumentos aplicados en dicha investigación.
El capítulo cuatro corresponde al análisis de resultados y conclusiones de los instrumentos aplicados; la propuesta de mejoramiento para el establecimiento educativo se encuentra en el
capítulo cinco.
El propósito final de esta tesis se deja establecido en la conclusión y es promover el uso
efectivo y concreto de las herramientas, generando una conciencia interna en el profesorado de
que su uso y aplicación pueden generar mejor aprendizaje en los alumnos partiendo de la base
de su propio compromiso, así como una mejor utilización y rendimiento del trabajo versus el
esfuerzo realizado por los mismos profesores. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Currículum | |
dc.subject | Innovaciones Tecnológicas | |
dc.subject | Profesores | | |
dc.subject | Innovaciones Tecnológicas | |
dc.subject | Tecnología de la Información | |
dc.subject | Profesores | |
dc.title | Modernización de la gestión curricular a través del uso de tecnologías de la informaición (TICs) : estudio realizado en Centro Educacional Familiar de Puente Alto | |
dc.type | Tesis | |