dc.contributorRomero Torrejón, Velia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.creatorMorales Leiva, Paola Ximena
dc.date.accessioned2022-04-06T19:07:33Z
dc.date.accessioned2024-05-02T14:58:16Z
dc.date.available2022-04-06T19:07:33Z
dc.date.available2024-05-02T14:58:16Z
dc.date.created2022-04-06T19:07:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9260873
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal lograr que los docentes comprendan que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro y fuera del aula puede mejorar el aprendizaje de los alumnos y optimizar sus tiempos de trabajo administrativo y gestión curricular, ya sea dentro o fuera del aula. En el capítulo uno se encuentra la presentación del problema a estudiar el cual se encuentra identificado como "Los docentes no manejan, ni utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación y la información como herramientas de apoyo en las tareas administrativas y curriculares". En el capítulo dos se encuentra el marco teórico que abarca y explica el aprendizaje y las tecnologías de la información y la comunicación. En el capítulo tres se encuentra el marco metodológico en que se enmarca la metodología, tipo de estudio y diseño de investigación, así como la población considerada, la muestra y los instrumentos aplicados en dicha investigación. El capítulo cuatro corresponde al análisis de resultados y conclusiones de los instrumentos aplicados; la propuesta de mejoramiento para el establecimiento educativo se encuentra en el capítulo cinco. El propósito final de esta tesis se deja establecido en la conclusión y es promover el uso efectivo y concreto de las herramientas, generando una conciencia interna en el profesorado de que su uso y aplicación pueden generar mejor aprendizaje en los alumnos partiendo de la base de su propio compromiso, así como una mejor utilización y rendimiento del trabajo versus el esfuerzo realizado por los mismos profesores.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Andrés Bello
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectCurrículum
dc.subjectInnovaciones Tecnológicas
dc.subjectProfesores |
dc.subjectInnovaciones Tecnológicas
dc.subjectTecnología de la Información
dc.subjectProfesores
dc.titleModernización de la gestión curricular a través del uso de tecnologías de la informaición (TICs) : estudio realizado en Centro Educacional Familiar de Puente Alto
dc.typeTesis


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